¿Qué comí en Japón?

Para mí, la parte más importante de viajar es comer. Las atracciones y los edificios históricos son interesantes pero es mejor verlos con la barriga llena de comida local. Desde la comida se puede oler y saborear gran parte de la cultura y en Japón la comida es muy diversa.

 Fukuoka

 Ramen

ramen

Fukuoka es famosa por su ramen, en específico el ramen de Hakata. Es un ramen de fideos finos, caldo blancuzco y carne de cerdo. Probe el ramen en dos lugares: la cadena de restaurantes de ramen Ippudo y en un yatai.

En Ippudo había comido hace cuatro años cuando estuve en Fukuoka por primera vez y quería repetirlo. Me gusta mucha el sabor fuerte y un poco picante del ramen que hacen aunque es un poco salado. Aunque es una cadena, es un típico restaurante de ramen en el que pides, comes, pagas y te vas. No es muy conveniente para gente que quiera relajarse comiendo pero como iba solo pues me pareció perfecto. El set de almuerzo (ramen, arroz blanco y mandu frito) me costó cerca de $10.

Fukuoka01

Un yatai es un pequeño puesto de comida en la calle que comienza a vender comida a eso de las seis de la tarde. Estos kioskos son ambulantes, por lo que los cocineros los arman y desarman todos los días. El ramen en el yatai que visitamos era mucha menos salado que en Ippudo y con un sabor un poco más suave pero delicioso. También probamos el oden (odeng en Corea, unos pasteles de pescado, algunos rellenos con vegetales o salsa), el cual estaba también muy rico. El ramen y el oden costaron un poco menos de $8.

Sushi

photo (2)

photo (4)

photo (3)

Cerca de la estación de Hakata, en el cuarto piso del edificio de Yodabashi Camera, se encuentra el restaurante Uobei Genki Sushi. Es un restaurante de sushi de cinta automática. Este restaurante tiene dos grandes ventajas: todos los platos de dos piezas cada uno cuestan 105 yenes ($1) y todos los comensales tienen una pantalla táctil en la cual pueden ordenar el sushi que quieran y les llega en un tren hasta su asiento. Yo me comí 13 platos y Felipe, de Eurowon, se comió 14. Si hubiese ido con más hambre seguro que me hubiese comido 20. Es una opción buena, bonita y barata para comer sushi en Japón (a menos que tengas 30,000 yenes y quieras comer el mejor sushi del mundo) y tienen restaurantes en todo el país.

Hiroshima

Okonomiyaki

okonomiyaki

El okonomiyaki es uno de mis platos favoritos de la comida japonesa. Consiste en un tipo de tortilla de harina con varios ingredientes. La ciudad de Hiroshima es famosa por sus okonomiyakis. Allí pedí el okonomiyaki de ajo que tenía ajo, cebolla, cerdo, cebollines, fideos soba y la salsa típica dulzona que le ponen por encima a la tortilla. Fue lo mejor que comí en todo el viaje. Este costó entre $9 y $11 por cada okonomiyaki.

Nagasaki

Champón

champon

Este es un plato chino que apareció en la comida japonesa a través de Nagasaki por la gran presencia china en esa ciudad. Si le preguntas a cualquier japonés que te recomiende algo para comer en Nagasaki te dirán: champón. En Corea también existe este plato aunque acá es muy picante.

El champón consiste en un plato de fideos con cerdo, algunos mariscos y vegetales en una sopa un poco salada. Comimos el champón en un restaurante de Chinatown ya que el que nos habían recomendado (y se veía muy bueno) estaba abarrotado y teníamos el tiempo limitado. Un plato de champón puede costar entre $8 y $10.

Parte 5 de 5.

Para ver más fotos del viaje, puedes seguirme por Tumblr e Instagram.

2 comentarios en “¿Qué comí en Japón?

  1. ¿Al final me comí un sushi más que tú? hahaha No cuenta me dí, de lo rico que estaba todo 😛
    Yo creo que lo que más me gustó fue el sushi, porque me encanta, pero el okonomiyaki y el champón le anduvieron cerca.

  2. Que interesante artículo, como a ti también me encanta probar la comida de los diferentes sitios que visito y a veces tratar de hacerla. Aquí en El Paso, TX tengo un amigo coreano que es chef y se especializa en sushi pero por mi interés, me está enseñando a cocinar la comida coreana. El otro día hicimos el Tteok Guk y yo le pedí que me enseñara a hacer el Tteokbokki porque siempre que veo películas o dramas coreanos me llama la atención. Lo próximo es la sopa de Odeng (Eomuk Guk) pues nos sobró odeng cuando hicimos el Tteokbokki. Gracias por compartir y por las fotos.

Deja un comentario...

